Hoy repasamos los últimos cambios vividos desde la última revolución del “Juego de Tronos” en Valladolid. Desde este momento, no hubo grandes cambios en las principales parejas del circuito, pero si hubo mucho movimiento por abajo, sobre todo en las parejas de las fases previas y pre previas.
Lo cierto, es que es lógico, ya que jugadores de un gran nivel van sumando puntos y subiendo su ranking en cada torneo, por lo que para jugadores de mejor ranking se les va haciendo más apetecible contar con estos jugadores que son el futuro del pádel.
Es muy importante que la pareja sume muchos puntos porque así no tendrás que competir en las rondas previas, por eso, el interés en subir el ranking a través de “matrimonios por interés”.
Entre algunas de las parejas por conveniencia que se han formado están:
JAVIER REDONDO MENDEZ (440 puntos) – DAVID GUTIERREZ (2034 puntos)
Con ésta, David Gutierrez suma su 4ª pareja, Luciano Capra en dos intervalos, Willy Lahoz, Jake Bezal (1 torneo) y ahora el barcelonés Javier Redondo. Es extraña esta formación, pues David Gutiérrez se suele mover por intereses, ya sean puntos, patrocinadores o algo que le reporte un beneficio, como es totalmente lícito y lógico. En esta ocasión se ha unido al joven catalán, que por ahora no tiene un gran nivel ni muchos puntos, por lo que es una situación extraña.
El actual campeón sub 23 por su parte, siempre suele jugar con parejas superiores a él, como fue en su día Pablo Lijó, Martín Sánchez, Jose Antonio García Diestro o Angel Ruíz.
Habrá que ver que resultado tienen en los próximos torneos, pero no le auguro un gran futuro.
JUAN GISBERT SCHULTZE (996 puntos) – LUCIANO CAPRA (1913 puntos)
Gran pareja la que se forma en el WPT, la veteranía de Gisbert y la calidad de Luciano Capra. Gisbert esta temporada ha jugado con Canelggia, Company, Derito y Lahoz, mientras que Capra ha jugado David Gutiérrez en dos intervalos, Christian Fuster, “Cutu” Pérez (1 torneo) y Enric Sanmartí (1 torneo).
Es una pareja que me gusta, combinan un juego muy compensado y con mucho talento, uno más joven y otro más veterano pero igualmente con mucho toque. Creo que Gisbert le puede aportar mucho a Capra.
No se si es una pareja esperando un fichaje posterior de la promesa argentina o es un proyecto a priori con futuro real.
CRISTIAN CALNEGGIA (1.155puntos) – MARCELO CAPITANI (914 puntos)
Dos veteranos que se unen esta vezpara ver que pasa, son dos de los jugadores que más han cambiado de pareja esta temporada, algo que suele aventurar detrás una razón: no están teniendo la temporada esperada.
Canelggia jugó con Jose Antonio García Diestro, Ruben Rivera, Company, Roberto Saba y Gisbert. Mientras que Capitani jugó con Alex Ruíz (por lesión de Mati Marina), Belluati, Company y Bainad.
Están en la lucha por no descolgarse del cuadro. Pues desde atrás como hace ya tiempo que comento vienen parejas muy fuertes dispuestas a colarse en el cuadro y ofrecer una renovación de parejas.
LUCAS SILVEIRA DA CUNHA (553 puntos) – TONI BUENO GOMEZ
Después del torneo de La Nucía, fue una sorpresa cuando Toni Bueno y Aris Patiniotis confirmaron su separación, lo cierto, es que el acuerdo entre Gonzalo y Aris y el de Lucas Silveira y Toni ya estaba tomado, por lo que únicamente, pese a los resultados, no faltaron a su palabra.
Es una buena pareja la que conforman, como casi todas las parejas de previa, Toni Bueno ha sumado muchos puntos, por eso ahora accede a mejores parejas cada vez. Anteriormente jugó con Darío Gauna, Adria Mercadal, Angel Izquierdo Bautista, Martín Sánchez Piñeiro, Javier Pérez Morillas y Aris Patiniotis.
Mientras que el brasileño Lucas Silveira Da Cunha participó con Gonzalo Rubio, Lucas de Oliveira Campagnolo, Hector Perona Y Belluati.
Forman una pareja compensada con un derecha en pleno crecimiento y un revés muy constante.
IGNACIO GONZALEZ GADEA (1024 puntos) – JUAN CRUZ BELLUATI LOPEZ (1117 puntos)
Como comentaba en el artículo de los zurdos, el madrileño Gadea y el argentino Belluati están innovando en el pádel profesional y deslumbrando a los que pensaban que dos zurdos no podían jugar juntos.
Os recomiendo leeros el artículo de los zurdos para leer más sobre esta especial pareja.
GONZALO RUBIO PEREZ (855 puntos) – ARIS PATINIOTIS (252 puntos)
Una pareja formada para hacer grandes cosas. Dos jóvenes con un talento portentoso, el sevillano es una de las promesas españolas que están mostrando un mejor nivel, mientras que el argentino está demostrando porque puede triunfar en España.
Gonzalo jugando en el drive ha jugado en casi todos los torneos con gente veterana, sin tener buenos resultados, hasta que en los últimos torneos ha apostado por jugadores más jóvenes mejorando un poco, ha formado con jugadores como Malacalza, Raul Díaz, “Cutu” Perez, Luchas Silveira y Javier Perez Morillas.
Por su parte Aris ha jugado con Cattaneo y Toni Bueno, obteniendo buenos resultados que le han hecho subir poco a poco los puntos.
Esta pareja promete mucho pádel de alto nivel, pero habrá que ver qué pasa cuando les cueste entrar en cuadro debido a los puntos del menudo argentino.
SERGIO ICARDO ALCORISA (221 puntos) – CHRISTIAN RAMOS ABAD (107 puntos)
Esa pareja, pese a su bajo ranking, está sorprendiendo con su gran nivel. El valenciano Icardo y el alicantino Ramos, han hecho un buen papel en Málaga tras meterse en la previa y hacerle frente a los difíciles zurdos Beluatti y Gadea. Y en la Nucía después de eliminar a los “Magníficos” perdieron en la final de la previa contra Gonzalo Rubio y Lucas Silveira.
Su objetivo es seguir sumando y colarse en algún cuadro.
MARTIN SANCHEZ PIÑEIRO (537 puntos) – JOSE ANTONIO GARCIA DIESTRO (860 puntos)
La pareja revelación de los últimos torneos, Martín Sánchez Piñeiro ha presentado su candidatura a mejor jugador joven y la verdad desde que se ha unido al zurdo extremeño están sorprendiendo a los aficionados.
En su primer torneo juntos, en Mallorca tras el “Juego de Tronos”, se metieron en cuadro después de ganar a Raul Marcos y Antonio Luque y tuvieron opciones de meterse en octavos de final. En Málaga volvieron a hacer la machada y se metieron en cuadro, dándole guerra los “Alquimistas” Concep y Uri. En la Nucía perdieron en el primer partido contra otra pareja que está muy fuerte como son Rafa Mendez y David García. Ahora en Montecarlo se han vuelto a colar entre los mejores, dejando fuera a Cepero y Malacalza.
Martín Sánchez ya tuvo grandes resultados con sus anteriores compañeros pero está destacando más desde su unión con el extremeño Jose Antonio García Diestro, que no estaba teniendo un gran año.
FEDERICO PEREZ MILLAN (619 puntos) – GERARDO DERITO (777 puntos)
La veterana pareja se ha unido para evitar caer de la previa y tratar incluso de recuperar posiciones. Es una gran pareja como han demostrado en la previa de Montecarlo. Eliminaron en primera ronda a Momo González y a Jose Carlos Gaspar y en segunda ronda sorprendieron a la especial pareja de los zurdos.
Si se cumplen los pronósticos en la previa internacional, jugarán en cuadro contra los “Míticos” en un duelo de veteranos.
ALVARO CEPERO RODRIGUEZ (1208 puntos) – GASTON MALACALZA (1038 puntos)
Pareja que no está teniendo buenos resultados pero que tiene pádel de mucha calidad y experiencia. El canario está pasando un mal año y el veterano argentino está descendiendo posiciones rápidamente, en un año en el que ha jugado con muchos jóvenes para aportarle experiencia.
No parece tener mucho futuro esta pareja debido a los resultados, yo creo que Cepero está esperando alguna oportunidad de fichar un buen compañero, esperando la llamada de algun jugador que mejore la situación.
GERARD COMPANY ESCRICHE (1179 puntos) – RUBEN RIVERA SERRA (1102 puntos)
Al igual que sucede con Canelggia y Capitani, esta pareja que son “viejos” conocidos están perdiendo posiciones en el ranking. Los numerosos cambios que han tenido de pareja ambos nos hace indicar que los resultados no son los mejores en esta temporada.
En la Nucía hicieron un gran partido aun perdiendo en el tercer set contra los “Míticos” en un igualadísimo partido, mientras que en Mallorca perdieron haciéndoles frente a Escalante y Peter Alonso.
Es una buena pareja que se puede compenetrar muy bien pero en cuadro dependes mucho de la suerte que tengas en el sorteo y me pega que próximamente caerán a la previa, aunque en ella lucharán seguro, porque es una pareja de mucho nivel.
GERMAN TAMAME (1098 puntos) – ALEJANDRO RUIZ GRANADOS (2028 puntos)
Tamame ha mejorado mucho, tras la lesión de Matías Marina, Alex Ruíz está haciendo pruebas buscando una pareja sólida, a priori, tras probar en la Nucía con Capitani, ahora le ha tocado a German Tamame pasar el casting, veremos como funciona la pareja, Tamame es un gran jugador aunque con muchos altibajos en los torneos, pero pienso que debería ser una pareja que den lata a los top incluso.
En el primer partido en Mónaco en principio deberían jugar, salvo sorpresa francesa, contra los “Superpibes” por lo que será un interesantísimo partido.
JACOBO BLANCO DE MIGUEL (1144 puntos) – GUILLERMO DEMIANIUK (453 puntos)
Jacobo tras estar toda la temporada jugando con Tamame sin tener grandes resultados, ha buscado una pareja por sorpresa, ya que Tamame ha fichado con el joven malagueño Alex Ruiz, por lo que ha buscado un jugador veterano que le de soluciones en este torneo.
Pienso que es una solución temporal y buscará un nuevo compañero tras Monte Carlo.
La entrada Las últimas parejas en World Padel Tour aparece primero en PADEL.info.