Tras las dos semifinales más desigualadas de lo que va de WPT, en el cuadro femenino se colaban las guerreras Paty Llaguno y Eli Amatriain y las gemelas atómicas, que llegaban dispuestas a coronarse como campeonas en Galicia.
La lenta pista de Vilagarcía de Arousa, daba la sensación de ser una de las últimas oportunidades de las parejas que querían asaltar el trono y en este caso, habían llegado a la final las principales jugadoras para aprovechar este tipo de pista, las guerreras Amatriain y Llaguno.
Con un pabellón completamente a su favor, debido al claro favoritismo de las gemelas, las chicas llegaron a FEXDEGA, dispuestas a desbaratar los planes de las hermanas.
Paty Llaguno y Eli Amatriain en cuartos habían ganado a Lorena Alonso y Nelida Brido en un partido muy cómodo, donde les endosaron un 6-0 6-3. Mientras que en semis pasaron por encima de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, en un mal partido de la malagueña que no tuvo su mejor día.
Por su parte las gemelas, ganaron en cuartos a Alba Galan y Mari del Carmen Villalba por un doble 6-3 y en semifinales pasaron el rodillo por encima de Cata Tenorio y Victoria Iglesias.
Sin duda la final a priori tenía unas favoritas claras, las gemelas Mapi y Majo, son una pareja demoledora, además cada vez defienden mejor y en ataque son la pareja que más aprieta del circuito, en todas las bolas. Ya lo han demostrado en casi todos los torneos y buscaban un nuevo entorchado, que sumaría el sextete.
El partido empezó genial con unas aspirantes muy guerreras, con una Paty que hacía rápida una pista lenta, todo lo que remataba se lo traía. Mientras que veíamos, a las gemelas aceleradas en el resto pero muy seguras en sus saques. Hasta que con 4-4en el marcador, las gemelas, realizaron el break y cerrando el set con su saque.
El segundo set, exactamente igual, las gemelas defendieron bien y lucharon hasta que consiguieron el único break del set, para cerrarlo con sus saque. Por tanto, con un doble 6-4, las gemelas levantaban su sexto entorchado y marcan una gran diferencia con respecto a sus rivales.
Las gemelas tienen una bandeja que aprieta mucho, por arriba son muy agresivas, tanto como decimos con la bandeja como con su ya conocido smash, encima volean muy bien haciendo que los globos sean cortos y por tanto muy atacables. En defensa cada día son más inaccesibles y luchadoras y tienen muy pocos puntos débiles. Por lo que desesperan a sus rivales atrás para machacarlas en la red, parece que un nuevo reinado se avecina y tiene pinta de que es para quedarse.
Esta temporada han dado un paso adelante, sobre todo ganando en defensa y a día de hoy no tienen rivales, sobre todo cuando Marta Marrero y Alejandra pierden, por primera vez en esta temporada, en cuartos de final.
Como dice el título, las nuevas princesas del pádel femenino, son las gemelas Alayeto y con tanta seguridad y superioridad, es probable que dejen de ser princesas para coronarse como reinas. El próximo torneo es esta semana en Dubái. Después del torneo en los Emiratos quedarán dos pruebas, una en Valencia y el Máster de Madrid. Por tanto, las gemelas, quieren brillar esta semana para ganar por primera vez este año fuera de España y ganarse también un título internacional.
La entrada Las gemelas suben su status a la categoría de princesas aparece primero en PADEL.info.